islandia12

Islandia fotográfica , exploración de los fiordos del norte desde el mar

desde 1.850,00 

Salidas: del 21 al 28 de abril / del 28 de abril al 5 de mayo

  • Opiniones 0 Opiniones
    0/5
  • Tipo de viaje Experiencias
    Con Guía, Fotografía, Sailing, Trekking
  • Nivel de las actividades Challenging
  • Tamaño del grupo Grupo reducido
    4
Todo sobre Islandia fotográfica , exploración de los fiordos del norte desde el mar.

ISLANDIA: FIORDOS DEL NORTE

Islandia es una isla de 103.000 km.2, con una altitud media de unos 500 m. sobre el nivel del mar. Más del 11% de su superficie está cubierta de glaciares y cuenta con más de 600 geíseres repartidos por todo el país. Es uno de los países más volcánicos del planeta con más de 200 volcanes, muchos de ellos activos, su gran actividad volcánica y geológica afecta en gran medida al paisaje.

Las tierras altas del interior están deshabitadas y la mayoría de los núcleos de población están en las costas. Islandia es una isla llena de belleza natural y quizás por su situación algo alejada del resto de Europa o por su propia historia, tiene una cultura y una forma de vida con identidad propia única en el mundo.

La zona que proponemos es la que está más al noroeste de Islandia, es uno de los lugares más remotos, desconocidos e inaccesibles de Islandia, y con un clima mucho más ártico que el resto de la isla. Fiordos abruptos y montañas que caen al mar como en ningún otro lugar de Islandia.

Las fechas en las que viajaremos serán aun parte del invierno y el despunte de la primavera. Esto nos dará un juego tremendo en lo que a luces y encuadres se refiere. Los verdes comienzan a aparecer en esta tierra volcánica todavía cubierta de abundante nieve.

Las navegaciones serán cortas, de 3 a 4 horas entre fondeos y bahías, generalmente en aguas protegidas y al abrigo de las olas del océano. A pesar de esto no habrá que olvidar que los dioses nórdicos no son conocidos precisamente por su amabilidad, así que esperad viento, tormentas de nieve y quizás un poco de cielo azul…, así es el Ártico, y por esto sigue siendo salvaje y virgen.

Proponemos compartir el viaje en total autonomía, en grupo reducido y en un velero de acero construido para la navegación polar equipado para soportar las inclemencias; guiado por un capitán habituado a esta aguas, reduciendo así el impacto en un territorio aún todavía en perfecto estado natural.  Descubriremos y fotografiaremos la naturaleza, conviviremos y compartiremos experiencias con otros fotógrafos en un ambiente excepcional.

Precio desde 1.850 €

 

¿Qué incluye el viaje?
INCLUYEIncluido en el precio del viaje
  • Traslado desde el aeropuerto hasta el lugar donde se encuentra el velero.
  • Alojamiento y comidas a bordo.
  • Capitán y guía fotógrafo durante la navegación y desembarcos en tierra.
  • Coste de los trámites administrativos de zarpe y desembarco.

 

NO INCLUYE

  • Vuelos ida y vuelta, Madrid-Isafjordur-Madrid.
  • Los costes adicionales en caso de retraso debido a las condiciones meteorológicas.
  • El seguro de viaje y médico obligatorio y necesario (pérdida de equipaje, anulación, interrupción del viaje, asistencia sanitaria y evacuación).

La organización propondrá uno opcional.

  • Comunicaciones telefónicas o de internet desde el barco.
  • Material específico para la navegación (botas de agua, ropa técnica o de marcha en montaña).
  • Todo aquello que no aparece en el apartado “incluye”.
  1. Domingo 21 de abril Inicio del viaje
    • Vuelo desde España hasta Isafjordur (escala en Reykjavik).
    • Recepción en el puerto donde nos espera nuestro barco, el Iorana.
    • Alojamiento, adaptación al barco y estiba del equipaje, las maletas o bolsas de viaje se intentarán dejar en los maleteros de los coches de los participantes. Las maletas duras están totalmente prohibidas para viajar en el barco. Sí se permiten las mochilas de día para el trekking así como las bolsas de material fotográfico.
    • Reunión con el guía del grupo y con el patrón del barco.
  2. Lunes 22-27 de abril Navegación
    • Salida y navegación hacia la reserva de Horstrandir
    • Después de alcanzar la reserva, iremos cambiando de fondeo, siempre en los fiordos orientados al sur. Desembarcaremos para adentrarnos en las montañas equipados con raquetas y bastones, ya que la nieve será abundante. Caminaremos para alcanzar esos puntos elevados y lugares naturales que las condiciones nos permitan. Serán jornadas activas de raquetas y fotografía, de 2 a 5 horas aprox. y desniveles máximos de 600 m.
    • Un día antes de nuestro vuelo de regreso, de Isafjordur a Reykjavik, navegaremos de vuelta desde la reserva para pasar nuestra última noche amarrados en el puerto de Isafjordur.
  3. Domingo 28 abril Fin del viaje del primer turno y comienzo del segundo
    • Regreso y fin del viaje del primer turno.
    • Salida e inicio del viaje del segundo turno.
  4. Domingo 5 mayo Fin del viaje
    • Regreso y fin del viaje.
mapa
unnamed2
Preguntas frecuentes

No es necesaria una experiencia previa en la navegación ya que la tripulación se ocupará de todos los aspectos técnicos.

La colaboración es un requisito obligado para los participantes del viaje para mantener el barco y la cocina limpios y en orden.

La vida a bordo de un barco requiere adaptación, flexibilidad y solidaridad con los otros. Este es un viaje en equipo, sin lugar para los individualismos.

IMPORTANTE: Debido a condiciones meteorológicas adversas y de mala mar, el viaje podría no seguir el itinerario previsto y en este caso reducir o cambiar el programa. El capitán y responsable a bordo decidirá en todos los casos la ruta de navegación así como limitar los desembarcos si considera que las condiciones no lo permiten con seguridad. La visita de colonias de animales o aproximación a éstos podría estar restringida por estudios científicos o prohibiciones de la reserva. Toda persona a bordo estará obligada a seguir esta reglamentación.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Puedo ir al viaje aunque no esté en muy buena forma física?

Se trata de un viaje de aventura que combina una actividad física moderada con caminatas y de navegación con la contemplación de la naturaleza en estado puro.a bordo de un velero donde no es necesaria la experiencia en navegación. Habrá jornadas de trekking  y no obligatorias. Será necesaria una buena dosis de convivencia y colaboración a bordo. 

Es apto para este viaje cualquier persona amante de los grandes espacios, acostumbrada a permanecer a la intemperie y con perfecta movilidad para los desembarcos y caminatas cortas.

En caso de imposibilidad física, consultarnos directamente.

El mareo en la navegación no impedirá la realización de este viaje puesto que los periodos expuestos al gran movimiento del barco son cortos y excepcionales. Existen productos eficaces para atenuar esta sensación.

Este viaje está pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre. Si tienes buena salud y un razonable espíritu aventurero puedes venir. Es una travesía náutica en la que prima la fotografía y el senderismo.

¿Disfrutaré del viaje aunque mis conocimientos de fotografía no sean muy altos?

De eso se trata, de que al ir de la mano de fotógrafos profesionales y compañeros con la misma afición podamos aprender un poco todos. El aprendizaje está garantizado y la realización de magníficas fotos también.

¿Mi equipo fotográfico no es muy bueno, puedo ir al viaje?

Una experiencia como esta merece un pequeño esfuerzo desde el punto de vista del equipo. Lo ideal es llevar una cámara réflex. La gama de nuestra cámara depende de cada uno, pero es importante que nuestro equipo nos permita poder fotografiar tanto en el mar como en tierra.

 

 

¿Qué debes traer?

QUÉ ROPA USAR

El siguiente equipo y lista de ropa están diseñados para orientar sobre lo que se necesita llevar durante el viaje:

– Ropa y el calzado cómodos y funcionales.

– Camisa, pantalón de viaje o un vaquero, zapatillas deportivas cómodas, sandalias para la ducha y botas cómodas para los trekking.

– La ropa interior debe ser térmica, tanto la camiseta como unos leotardos (en caso de ser frioleros en las piernas). Hay numerosas marcas en el mercado, todas son buenas y se pueden encontrar en las grandes superficies deportivas.

– Forros polares de diferentes grosores para usarlos de multicapas.

– Chaqueta de gore tex o similar que sea impermeable y transpirable.

– Sombrero con visera y gafas para protegerse del sol.

– Guantes.

– Los bastones telescópicos son recomendables sobre todo para los trekking.

– Botella de agua de 1 litro como cantimplora.

– Linterna frontal y pilas de repuesto.

– Protector solar.

– Objetos personales como un pequeño botiquín, navaja multiuso, bolsa de aseo, costura, etc.