DSC05491bis

Taller fotográfico de alta montaña en primavera

---- 190,00 

Taller: del 25 al 27 de marzo de 2022

  • Opiniones 0 Opiniones
    0/5
  • Tipo de viaje Experiencias
    Con Guía, Fotografía, Trekking
  • Nivel de las actividades Moderate
  • Tamaño del grupo Grupo reducido
Todo sobre Taller fotográfico de alta montaña en primavera.

UNA ESCAPADA DE FIN DE SEMANA EN EL PIRINEO ARAGONÉS APRENDIENDO FOTOGRAFÍA EN ALTA MONTAÑA

Un fin de semana para aprender y poner en práctica multitud de conocimientos  y técnicas de fotografía mientras realizamos rutas por algunos de los lugares más espectaculares del Pirineo Oscense.

Haremos recorridos fotográficos por el macizo de Monte Perdido y por las montañas de La Puebla de Fantova, recorridos singulares, aptos para cualquier persona que quiera disfrutar de la naturaleza, aprendiendo y practicando la fotografía.

El alojamiento será en habitaciones compartidas en el Molino Centenera, que ofrece total comodidad para nuestros participantes en un paraje de gran belleza.

El Molino Centenera es una construcción tradicional ubicada en una finca de 3000 m2 situada junto al barranco de Pinares. Próximo a La Puebla de Fantova,  ha desempeñado hasta los años 70, labores de molienda, panadería y generación de energía eléctrica para los pueblos de la zona.

Se ha rehabilitado para que sirva como centro de actividades culturales, sociales y de ocio, todo ello en un entorno natural de alto valor medioambiental.

El edificio principal cuenta con 4 dormitorios completos con baño, cocina y salón, un espacio confortable y agradable para el encuentro y descanso de nuestros visitantes.


* En este viaje es posible compartir transporte desde Madrid

¿Qué incluye el viaje?
INCLUYEIncluido en el precio del viaje
  • Taller fotográfico especializado con Javier Selva
  • Alojamiento en habitaciones compartidas en el Molino Centenera
  • Pernoctación, desayunos y cenas en el Molino Centenera
  • Bolsa de picnic para almuerzos durante las excursiones
  • Seguro de viaje multiaventura
NO INCLUYENo incluido en el precio del viaje
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
  1. Viernes 25 de marzo inicio del taller
    • Recepción de los participantes de 21 a 21,30h. en el Molino Centenera
    • Cena
  2. Sábado 26 de marzo Actividad
    • Desayuno
    • Revisión de mapas y puesta en común de la actividad a realizar
    • Comprobación de equipos fotográficos  y ajuste de parámetros
    • Recorrido fotográfico por el macizo de Monte Perdido
    • Cena
    • Puesta en común y visionado de las experiencias y las imágenes tomadas  durante el día
  3. Domingo 27 de marzo Fin del taller
    • Desayuno
    • Recorrido fotográfico por las montañas de La Puebla de Fantova
    • Puesta en común y conclusiones del taller
DSC05476bis
DSC05496bis
Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Puedo participar en el taller aunque no esté en muy buena forma física?

Este taller está pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre. No es necesaria una forma física excepcional para poder disfrutar de esta escapada, aunque siempre es recomendable tener la costumbre de realizar salidas por la naturaleza con un equipo de senderismo básico. Se trata de un taller en el que prima la fotografía y la observación del territorio, el ritmo de las excursiones se puede ajustar en función del nivel de los participantes.En caso de duda puedes llamarnos al 609 519 776 o enviarnos un mail a través del formulario de contacto.

¿Disfrutaré del taller aunque mis conocimientos de fotografía no sean muy altos?

De eso se trata, de que al ir de la mano de fotógrafos profesionales y compañeros con la misma afición podamos aprender un poco todos. El aprendizaje está garantizado y la realización de magníficas fotos también.

¿Mi equipo fotográfico no es muy bueno, puedo ir al taller?

Una experiencia como esta merece un pequeño esfuerzo desde el punto de vista del equipo. Lo ideal es llevar una cámara réflex. La gama de nuestra cámara depende de cada uno, pero es importante que nuestro equipo nos permita poder fotografiar en las variadas condiciones que nos vamos a encontrar en el recorrido.

El equipo fotográfico dependerá de vuestras exigencias al respecto, aunque yo siempre defiendo que una buena foto no depende del equipo y sí de los ojos del que la hace, las cámaras de alta gama siempre son una garantía de buenos resultados. En todo caso podéis venir con el equipo que tengáis, ya nos encargaremos de que os llevéis buenas imágenes en vuestras dos memorias, la de la cámara y la de vuestro corazón.

¿Puedo alojarme en habitación individual?

En el Molino Centenera no existe la posibilidad de alojamiento individual, las habitaciones son compartidas, aunque tenemos un acuerdo con  alojamientos rurales muy cerca del molino en el que podéis disponer de habitaciones individuales. El precio irá en función de la categoría. Envíanos tu consulta y te responderemos lo antes posible.

EQUIPO NECESARIO:

Aunque las rutas elegidas no son muy exigentes y estaremos al inicio de la primavera encontraremos nieve a nuestro alrededor, por lo tanto, aunque no es necesario un gran equipo, sí conviene prestar un poco de atención a nuestra indumentaria. La ropa que usemos ha de ser caliente y cómoda para que nos permita agilidad durante la excursión y nos permita realizar fotografías. Una camiseta térmica, un forro polar fino y grueso y una chaqueta impermeable tipo Gore-tex será suficiente. El gorro, los guantes y las gafas para la nieve son imprescindibles. Las botas han de ser calientes e impermeables para evitar tener todo el día los pies fríos. Las polainas, si las tenéis, también serán de utilidad. Y todo esto lo completaremos con una pequeña mochila y unos bastones para caminar. No olvidaros de la crema de protección solar que en parajes nevados es imprescindible.

ALGUNAS COSAS DE INTERÉS SOBRE LA ZONA:

Monte Perdido es el mayor macizo calcáreo de Europa occidental, se encuentra al norte de la provincia de Huesca en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y es conocido como las Tres Sorores.

Contiene imponentes circos y cañones, como los cañones de Pineta, Añisclo y Ordesa en España, que se encuentran entre los más grandes y profundos de Europa.

Un paisaje excepcional lleno de contrastes, escenario de una forma de vida tradicional donde los pastores han llevado a cabo su actividad durante siglos.

ALGUNAS COSAS DE INTERÉS SOBRE EL MOLINO Y SU ENTORNO:

El Molino Centenera no es un edificio cualquiera. Ya aparece en el diccionario Madoz de 1846 aunque por su situación estratégica y usos relacionados con el agua sin duda es anterior.

Este molino es singular por muchos motivos. Fue un centro económico muy importante en toda la zona porque reunía en un solo espacio casi todos los usos posibles que la tecnología de ese momento permitía obtener del agua: molino de cereal, horno de pan, molino de aceituna (almazara) y central hidroeléctrica. Algo muy poco habitual porque la mayoría de los molinos de la época solo tenían una o dos actividades.

El Molino Centenera está ubicado en la localidad oscense de La Puebla de Fantova, dicha localidad situada a una altitud de 700  metros sobre el nivel del mar pertenece desde 1960 al municipio de Graus, en la comarca de la Ribagorza, en la provincia de Huesca.

Fue fundada en la Baja Edad Media por gentes provenientes sobre todo de Fantova, enclave fortificado construido en el siglo X. Su lengua propia es el aragonés bajorribagorzano.

Actualmente el  núcleo de La Puebla de Fantova está formado por alrededor de 50 casas agrupadas que constituyen un caserío muy compacto y cerrado que conserva la impronta de su marcado origen defensivo.