bosque7

Taller fotográfico de otoño en Picos de Europa

desde 190,00 

Salida 9, 10 y 11 de noviembre de 2018

  • Opiniones 0 Opiniones
    0/5
  • Tipo de viaje Experiencias
  • Nivel de las actividades Challenging
  • Tamaño del grupo Grupo reducido
    10
Todo sobre Taller fotográfico de otoño en Picos de Europa.

UNA ESCAPADA DE FIN DE SEMANA EN EL CORAZÓN de LOS PICOS DE EUROPA PARA DISFRUTAR Y FOTOGRAFIAR LOS COLORES DEL OTOÑO 

Una escapada de fin de semana a uno de los lugares más hermosos de los Picos de Europa leoneses, la majada de Vegabaño. Rodeado de preciosos bosques de hayas y de robles, en un lugar lleno de encanto y de magia. El pueblo más cercano al refugio de Vegabaño es Soto de Sajambre.

El refugio está situado en el Macizo Occidental de Picos de Europa y ofrece la posibilidad de disfrutar de ciertas comodidades en un entorno privilegiado que permite disfrutar de la montaña, es el lugar idóneo para senderistas y fotógrafos, sobre todo en esta época del año.

Con este taller especializado de fin de semana aprenderemos a aplicar técnicas fotográficas de naturaleza y paisaje.

 

* En este viaje es posible compartir transporte desde Madrid

¿Qué incluye el viaje?
INCLUYEIncluido en el precio del viaje
  • Taller de fotografía con Javier Selva
  • Alojamiento y pensión completa en el Refugio de Vegabaño
  • Bolsa de picnic para el almuerzo del sábado
  • Seguro individual multiaventura
NO INCLUYENo incluido en el precio del viaje
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
  1. Viernes 9 de noviembre Inicio del viaje
    • Recepción de los participantes en el Refugio de Vegabaño.
    • Cena.
    • Explicación de las singularidades de la zona y actividades del día siguiente.
  2. Sábado 10 de noviembre Día de experiencias
    • Desayuno.
    • Revisión de mapas y puesta en común del la actividad a realizar.
    • Comprobación de equipos fotográficos  y ajuste de parámetros.
    • Recorrido por senderos.
    • Cena.
    • Puesta en común y visionado de las experiencias y las imágenes tomadas  durante el día. Corrección de fallos y comentarios.
  3. Domingo 11 de noviembre Fin del viaje
    • Desayuno.
    • Revisión de mapas y puesta en común de la actividad a realizar.
    • Comprobación de equipos fotográficos  y ajuste de parámetros.
    • Recorridos por senderos.
    • Nociones básicas de descarga de archivos y procesado de las imágenes.
    • Puesta en común y conclusiones del taller.
Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Puedo ir al viaje aunque no esté en muy buena forma física?

Este viaje está pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre. Si tienes buena salud y un razonable espíritu aventurero puedes venir. Este es un recorrido en el que prima la fotografía y la observación del territorio, aunque hay varios días de trekking, el ritmo se puede ajustar en función del nivel de los participantes.

¿Disfrutaré del viaje aunque mis conocimientos de fotografía no sean muy altos?

De eso se trata, de que al ir de la mano de fotógrafos profesionales y compañeros con la misma afición podamos aprender un poco todos. El aprendizaje está garantizado y la realización de magníficas fotos también.

¿Mi equipo fotográfico no es muy bueno, puedo ir al viaje?

Una experiencia como esta merece un pequeño esfuerzo desde el punto de vista del equipo. Lo ideal es llevar una cámara réflex. La gama de nuestra cámara depende de cada uno, pero es importante que nuestro equipo nos permita poder fotografiar en las variadas condiciones que nos vamos a encontrar en el recorrido.

DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS NECESARIOS

DNI para el alojamiento.

Forma física: No es necesaria una forma física excepcional para poder disfrutar de esta escapada, aunque siempre es recomendable tener la costumbre de realizar salidas por la naturaleza y costumbre de usar un equipo de senderismo básico, además de contar con el equipo necesario para las actividades. En caso de duda puedes llamarnos al 609 519 776 o enviarnos un mail a través del formulario de contacto.

 

EQUIPO NECESARIO:

Aunque no es necesario un gran equipo, si conviene prestar un poco de atención a nuestra indumentaria. La ropa que usemos ha de ser caliente pero cómoda para que nos permita agilidad durante la excursión y realización de fotos. Una camiseta térmica, forro polar fino y grueso y chaqueta impermeable tipo Gore-tex será suficiente.  Una pequeña mochila y crema de protección solar.

Este taller está pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre. Si tienes buena salud y un razonable espíritu aventurero puedes venir. Este es un recorrido en el que prima la fotografía y la observación del territorio, el ritmo de las excursiones se puede ajustar en función del nivel de los participantes.

El equipo fotográfico dependerá de vuestras exigencias al respecto, Aunque yo siempre defiendo que una buena foto no depende del equipo y si de los ojos del que la hace, las cámaras de alta gama siempre son una garantía de los resultados. En todo caso podéis venir con el equipo que tengáis, ya nos encargaremos de que os llevéis buenas imágenes en vuestras dos memorias, la de la cámara y la de vuestro corazón.

ALGUNAS COSAS DE INTERÉS SOBRE LA ZONA;

Se denominaron Picos de Europa por ser las primeras montañas que divisaban los navegantes al avizorar las costas europeas.

Su singularidad, interés paisajístico y geológico y su naturaleza, hizo que los Picos de Europa fuera el primer Parque Nacional de España.

Las grandes áreas de roquedo de materiales paleozoicos  (generalmente de la Formación Picos y Fm. Caliza de Montaña), desnudas de vegetación, constituyen la nota dominante del paisaje. En altitudes inferiores hay matorrales y pastos, robles, abedules, hayas, etc.

Los ríos con aguas cristalinas cuentan con la presencia de truchas, salmón, nutrias, culebras de collar, etc.

En el Parque viven más de 140 aves distintas, entre las que destacan el pito negro y el urogallo, y entre las grandes rapaces, el buitre leonado, alimoches y el águila real dominando la montaña que anidan  en las grandes paredes calcáreas.

En la escasa hierba entre los riscos y pequeñas camperas pasta el rebeco, símbolo de los Picos de Europa, y en sus abundantes bosques, se cobijan, urogallos, ciervos, jabalíes y corzos que son acechados por su depredador natural, los lobos. En las cuevas hay poblaciones de murciélagos y lechuzas.

Este paraíso geológico, de fauna y flora es el que recorreremos con nuestras cámaras y nuestros pies.