IMG_2795

Navidad fotográfica en Islas Azores

desde 1.590,00 

Salida del 28 de diciembre al 4 de enero de 2019

  • Opiniones 0 Opiniones
    0/5
  • Tipo de viaje Experiencias
    Con Guía, Cultural, Fotografía, Trekking
  • Nivel de las actividades Iniciación / Intermedio
  • Tamaño del grupo Grupo reducido
    8
Todo sobre Navidad fotográfica en Islas Azores.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este viaje ha sido diseñado para personas con otra forma de mirar y amantes del medio natural. Desde la elección del destino hasta cada una de las variadas localizaciones o excursiones están pensadas para que resulte una experiencia visual y humana. Por lo tanto, las únicas condiciones es que estés preparado para mirar de manera diferente a tu alrededor y que seas una persona dinámica, independientemente de tu nivel fotográfico o que no seas un montañero experto.

PUNTOS FUERTES DEL VIAJE

Las islas Azores se consideran popularmente como el secreto mejor guardado de Europa. En ellas podemos encontrar algunos de los paisajes más curiosos y singulares de todo el mundo. Visitaremos dos de las más representativas, Pico y Faial. Recorreremos un paraíso natural de la mano del prestigioso fotógrafo de viajes y aventura, Javier Selva.

El archipiélago de las Azores forma parte del conjunto volcánico de Macaronesia y por lo tanto sus singularidades geológicas hacen de sus paisajes algo único en el mundo.

Su acentuada ruralidad, su historia que se remonta a los primeros viajes de portugueses en 1427, sus frecuentes cambios de tiempo, su orografía y muchas cosas más, hacen de Azores un destino fotográfico de primer orden.

Una isla, la dePico, con historia e historias. Leyendas y cuentos que hablan de balleneros y cachalotes gigantes, de siglos en que la fe levantaba tantas iglesias por aquí. De pueblos que parecen dormidos en esas leyendas: Lajes, Sao Roque, Madalena.

Realizaremos una excursión por los “paisajes del vino” de Pico, el espectáculo único de sus viñedos ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre las actividades varias, hemos pensado subir a la montaña de Pico, volcán que con sus 2.351 m. de altura, es la cumbre más alta de la República Portuguesa, se tarda unas cuatro horas en ascender;  y un trekking en Faial por el volcán Capelhinos situado en el litoral.

Muchos de los recorridos serán a pie con lo que está asegurada la proximidad y el contacto directo con el paisaje y sus gentes, así como el tiempo necesario para la contemplación y la realización de fotografías. También nos desplazaremos en autobús optimizando el tiempo para dedicarlo a cosas interesantes.

El paso de isla Pico a isla Faial separadas por 7 km. se hará mediante el ferry que sale cada día en diferentes horarios.

Visitaremos y recorreremos la fascinante Caldeira en Faial, antiguo volcán, hoy inactivo, con un cráter de más de 300 m. de profundidad y un perímetro de 3.400 m. desde el que podremos ver el mar y su interior con dos lagunas.

Tendremos ocasión de visitar algunos bosques de laurisilva que es un raro tipo de “bosque nuboso subtropical o selva alta, propio de lugares húmedos, cálidos y con leves heladas o sin ellas, propio de regiones de clima templado húmedo y cálido”.

Podremos empaparnos de la cultura ballenera de la isla do Pico donde residían algunos de los cazadores de ballenas más reputados de todo el mundo, con sus embarcaciones y tradiciones propias, hasta la prohibición de esta táctica en los años 80.

Penetraremos en la Gruta Das Torres de la isla do Pico que es el mayor túnel de lava de todas las islas y uno de los mayores del mundo, con cerca de 5.150 m. declarado Monumento Regional Natural.

El grupo será reducido.

¿Qué incluye el viaje?
INCLUYEIncluido en el precio del viaje
  • Vuelo Madrid-Pico
  • Vuelo Faial-Madrid
  • Traslados desde el aeropuerto
  • Ferry entre ambas islas: Pico y Faial
  • Desplazamientos en el interior de las islas
  • Trekking y senderismo descrito en el programa
  • Alojamiento en hoteles
  • Desayunos, comidas y cenas durante los días de viaje
  • Entrada a museos y parques naturales
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Asistencia fotográfica personalizada durante todo el viaje
NO INCLUYENo incluido en el precio del viaje
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.
  • Comidas durante los días de vuelo internacional.
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
  1. DÍA 1 Vuelo y llegada

    Vuelo Madrid-Lisboa-Horta con TAP. Llegada a isla do Pico a las 13,30 h. Hotel Caravelas. Visita turística a Madalena y alrededores.

  2. DÍA 2 Isla do Pico

    Actividad en la isla do Pico, excursión por los ”paisajes del vino”, el espectáculo único de sus viñedos ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  3. DÍA 3 Excursión, museo y pueblos de Pico

    Recorrido por la costa de la isla do Pico y visita a museo ballenero y pueblos de pescadores. Alojamiento en Hotel Aldeia da Fonte.

  4. DÍA 4 Trekking de Ascensión a Pico

    Ascensión a la montaña de Pico (2.351 m.) máxima altura de Portugal o en caso de mal tiempo visita a la Gruta Das Torres.

  5. DÍA 5 Gruta Das Torres

    Ascensión a la montaña do Pico en caso de no haber subido el día anterior o visita a la Gruta Das Torres. Ferry a la isla de Faial. Hotel Faial.

  6. DÍA 6 Visita a la Caldeira

    Visita a la Caldeira y recorrido de su cráter de 3.400 m. de perímetro.

  7. DÍA 7 Trekking en el volcán Capelinhos

    Trekking por el volcán de Capelinhos. Cena de despedida.

  8. DÍA 8 Vuelo de regreso a Madrid

    Vuelo de regreso a Madrid con TAP.

macaronesia4
macaronesia10
Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Puedo ir al viaje aunque no esté en muy buena forma física?

Este viaje está pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre. Si tienes buena salud y un razonable espíritu aventurero puedes venir. Este es un recorrido en el que prima la fotografía y la observación del territorio, aunque hay varios días de trekking, el ritmo se puede ajustar en función del nivel de los participantes.

¿Disfrutaré del viaje aunque mis conocimientos de fotografía no sean muy altos?

De eso se trata, de que al ir de la mano de fotógrafos profesionales y compañeros con la misma afición podamos aprender un poco todos. El aprendizaje está garantizado y la realización de magníficas fotos también.

¿Mi equipo fotográfico no es muy bueno, puedo ir al viaje?

Una experiencia como esta merece un pequeño esfuerzo desde el punto de vista del equipo. Lo ideal es llevar una cámara réflex. La gama de nuestra cámara depende de cada uno, pero es importante que nuestro equipo nos permita poder fotografiar en las variadas condiciones que nos vamos a encontrar en el recorrido.

DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS NECESARIOS

Los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan el DNI o pasaporte en vigor.

Portugal es un país muy seguro para viajar. Las únicas precauciones recomendadas son las habituales contra pequeños robos en los sitios muy turísticos. Las islas Azores no son una excepción, pero en general  son seguras y tranquilas.

IDIOMA

El portugués es muy parecido al español y normalmente no hay problema para comunicarse. El inglés está bastante extendido.

MONEDA

El Euro (€) es la moneda oficial de Portugal.

SALUD

Se requiere una razonable condición física en razón de las actividades al aire libre y de las variaciones climáticas y disponer de una buena capacidad de adaptación frente a lo imprevisto.

Como en el resto de Europa, viajar a Portugal representa muy pocos riesgos a la salud. La mayoría de los problemas de salud pueden evitarse teniendo cuidados básicos como lavarse las manos y beber suficiente agua.

El agua de grifo es casi siempre segura para beber en las ciudades y pueblos mayores, pero se recomienda tener cuidado en las poblaciones más pequeñas. Es muy fácil conseguir agua embotellada.

BOTIQUÍN

Recomendaciones en cuanto al botiquín personal por si consideráis que os conviene llevar alguno de estos medicamentos

– Antidiarreicos:

Tiorfan 100 mg. y suero oral

– Antieméticos y antivertiginosos:

Primperan 10 mg. (si hay náuseas 1-2 comprimidos cada 8h), Dogmatil 50 mg. o Biodramina

– Analgésicos-antinflamatorios-antitérmicos: (asegurarse de que no se es alérgico a éstos fármacos):

Paracetamol de 500 ó 650 mg.  (Gelocatil, Termalgin, etc…), Ibuprofeno 600 mg. o Nolotil.

– Antiácidos:

Ranitidina 300 mg (1 comp. al día) ó de 150 mg (1 comp. cada 12h)

– Antibióticos:

Septrim Forte 800/160mg (1 comp. cada 12h), Levofloxaciono 500 mg. (1 comp. al día)

– Antihistamínico:

Polaramine 2 mg. (para reacciones alérgicas, erupciones por picaduras de mosquitos, …

– Otros:

Betadine solución dérmica 10% (sirve para heridas superficiales pero no se debe usar en heridas grandes y profundas), tiritas resistentes al agua, gasas, vendas elásticas, esparadrapo, unas tijeras para cortarlos.

VACUNAS
Ninguna vacuna es requerida para ingresar en Portugal.

¿Qué debes traer?

EQUIPAJE

Para mayor comodidad en los desplazamientos, se aconseja viajar ligero y llevar lo realmente necesario de la manera más compacta posible (un petate o mochila grande y una mochila más pequeña para el día).

QUÉ ROPA USAR

El clima del archipiélago de las Azores es templado durante todo el año. Los veranos son más cálidos que los inviernos y puede suceder que, debido al alto grado de humedad, las temperaturas de verano se sienten más calientes de lo que son y las de invierno se sienten mucho más frías por los fuertes vientos.  Hay que estar preparado para un tiempo imprevisible y cambios rápidos. El invierno no suele traer temperaturas menores a los 15 o 14 grados, mientras que el verano es muy llevadero con una media de 25 grados en agosto.

De octubre a abril es la temporada de lluvias, pero estas son pasajeras y suelen dar paso al omnipresente sol de su famoso “anticiclón”. Por lo que el vestuario necesario será simple y básico, con prendas de abrigo para las zonas altas y las noches marineras, un chubasquero o chaqueta  impermeable y calzado apropiado.

El siguiente equipo y lista de ropa están diseñados para orientar sobre lo que se necesita llevar durante el viaje:

– Para el viaje en general, estancias en las ciudades, aeropuertos, zonas bajas, etc., la ropa y el calzado han de ser cómodos y funcionales.

– Camisa, un pantalón de viaje o un vaquero, zapatillas deportivas cómodas con las que podamos recorrer las etapas urbanas y más turísticas; sandalias que nos pueden servir tanto para la ducha como algún posible baño en las piscinas; y botas cómodas para los trekking. Las botas no es necesario que sean de alta montaña, la previsión es no pisar nieve, pero tienen que ser cómodas y calientes. Conviene que si son nuevas se prueben antes de salir por el tema de evitar rozaduras. Con la combinación de estos tres calzados habrá más que suficiente.

– La ropa interior debe ser térmica, tanto la camiseta como unos leotardos (en caso de ser frioleros en las piernas). Hay numerosas marcas en el mercado, todas son buenas y se pueden encontrar en las grandes superficies deportivas.

– Forros polares de diferentes grosores para usarlos de multicapas.

– Chaqueta de gore tex o similar que sea impermeable y transpirable. Hay otros tejidos que cumplen esta función y no son tan caros como el gore tex. Lo importante es que sea una buena chaqueta que proteja del viento y el agua.

– Pantalones de trekking resistentes. Una buena opción puede ser los que se transforman en pantalones cortos. En ningún caso bajará mucho la temperatura pero el viento puede ser fuerte y eso aumenta la sensación de frío. Si el pantalón no es muy resistente al viento se puede llevar un cubre pantalón de gore tex o nailon por si acaso las temperaturas bajan, hay lluvia o sois muy frioleros.

– Los calcetines tienen que ser variados, gruesos para los trekkings y las zonas frías, y finos para el resto. Es mejor llevar un buen calcetín que dos regulares superpuestos.

– Bañador por si acaso fuera necesario.

– Pasamontañas y sombrero con visera para protegerse del sol.

– Guantes, sobre todo para las sesiones de fotografía nocturna. El grosor dependerá de lo friolero que sea la persona, pero no es necesario que sean impermeables.

– Los bastones telescópicos son recomendables sobre todo para los trekking.

– Botella de agua de 1 litro como cantimplora.

– Linterna frontal y pilas de repuesto.

– Gafas de sol para la montaña.

– Protector solar.

– Objetos personales como un pequeño botiquín, navaja multiuso (cuidado con la aduana), bolsa de aseo, costura, etc.

No hay que olvidar que estamos en lugares donde se puede comprar cualquier cosa que necesitemos sin ningún problema.