Nacimiento-de-lRio-Mundo

Escapada fotográfica al Nacimiento del Río Mundo.

desde 195,00 

Salida 13, 14 y 15 de abril 2018

  • Opiniones 0 Opiniones
    0/5
  • Tipo de viaje Experiencias
    Con Guía, Fotografía, Trekking
  • Nivel de las actividades Iniciación / Intermedio
  • Tamaño del grupo Grupo reducido
    8
Todo sobre Escapada fotográfica al Nacimiento del Río Mundo..

UN TALLER DE FIN DE SEMANA EN EL CORAZÓN DEL PARQUE NATURAL LOS CALARES DEL MUNDO EN LA SIERRA DE ALCARAZ (ALBACETE) RODEADO DE ESPECTACULARES PAISAJES Y GASTRONOMÍA Y COSTUMBRES ÚNICAS.

Si quieres vivir una experiencia de primavera diferente en uno de los lugares más sorprendentes y enigmáticos de toda España ya tienes destino. Partiendo de Riópar podremos fotografiar los paisajes lunares del Calar del Mundo y disfrutar de la gastronomía y la singularidad de una de las regiones más desconocidas y en la que la primavera se manifiesta de la forma más evocadora.

Recorridos singulares, aptos para cualquier persona que quiera disfrutar de la naturaleza, aprendiendo y practicando la fotografía de alta montaña.

 

¿Qué incluye el viaje?
INCLUYEIncluido en el precio del viaje
  • Taller de fotografía de alta montaña con Javier Selva
  • Alojamiento y media pensión (desayuno y cena) en Riópar (Albacete)
  • Bolsa de picnic para el almuerzo del sábado.
  • Documentación del taller incluido libro Fotografía Digital de Montañas, Viajes y Aventuras
  • Seguro individual multiaventura.
NO INCLUYENo incluido en el precio del viaje
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
  1. Viernes 13 de Abril Inicio del viaje
    • Recepción de los participantes en Riópar (Albacete)
    • Entrega de la documentación del taller.
    • Cena.
    • Explicación de las singularidades de la zona y actividades del día siguiente.
  2. Sábado 14 de Abril Día de experiencias
    • Desayuno.
    • Revisión de mapas y puesta en común del la actividad a realizar.
    • Comprobación de equipos fotográficos  y ajuste de parámetros.
    • Recorrido por el nacimiento del Río Mundo y el Calar observando y fotografiando la diferente unidades paisajistas y todas las singularidades de este bello parque natural.
    • Cena.
    • Puesta en común y visionado de las experiencias y las imágenes tomadas durante el día. Corrección de fallos y comentarios.
  3. Domingo 15 de Abril Fin del viaje
    • Desayuno.
    • Revisión de mapas y puesta en común del la actividad a realizar.
    • Comprobación de equipos fotográficos  y ajuste de parámetros.
    • Visita a Riopar viejo y otros enclaves culturales de la zona de alto interés.
    • Nociones básicas de descarga de archivos y procesado de las imágenes.
    • Puesta en común y conclusiones del taller.
escapada-rio-mundo-primavera-6
escapada-rio-mundo-primavera-13
Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Puedo ir al viaje aunque no esté en muy buena forma física?

Este viaje está pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre. Si tienes buena salud y un razonable espíritu aventurero puedes venir. Este es un recorrido en el que prima la fotografía y la observación del territorio, aunque hay varios días de trekking, el ritmo se puede ajustar en función del nivel de los participantes.

¿Disfrutaré del viaje aunque mis conocimientos de fotografía no sean muy altos?

De eso se trata, de que al ir de la mano de fotógrafos profesionales y compañeros con la misma afición podamos aprender un poco todos. El aprendizaje está garantizado y la realización de magníficas fotos también.

¿Mi equipo fotográfico no es muy bueno, puedo ir al viaje?

Una experiencia como esta merece un pequeño esfuerzo desde el punto de vista del equipo. Lo ideal es llevar una cámara réflex. La gama de nuestra cámara depende de cada uno, pero es importante que nuestro equipo nos permita poder fotografiar en las variadas condiciones que nos vamos a encontrar en el recorrido.

DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS NECESARIOS

DNI para el alojamiento.

Forma física: No es necesaria una forma física excepcional para poder disfrutar de esta escapada, aunque siempre es recomendable tener la costumbre de realizar salidas por la naturaleza y costumbre de usar un equipo de senderismo básico, además de contar con el equipo necesario para las actividades. En caso de duda puedes llamarnos al 609 519 776 o enviarnos un mail a través del formulario de contacto.

 

¿Qué debes traer?

EQUIPO NECESARIO

para este taller no se requiere ningún equipo ni vestimenta especial. La climatología de la zona es bastante benigna y las temperaturas en estas fechas bastante razonables. Tan solo es necesaria ropa idónea para caminar por la naturaleza y botas cómodas que nos permitan caminar un tiempo sin molestias. Como siempre que vamos a la montaña es necesario un gorro para el sol y un chubasquero por si aparece alguna tormenta. Un pequeño macuto para la comida y el agua así como unos bastones para la marcha también serán bienvenidos.

Este taller está pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre. Si tienes buena salud y un razonable espíritu aventurero puedes venir. Este es un recorrido en el que prima la fotografía y la observación del territorio, el ritmo de las excursiones se puede ajustar en función del nivel de los participantes.

 

El equipo fotográfico dependerá de vuestras exigencias al respecto, Aunque yo siempre defiendo que una buena foto no depende del equipo y si de los ojos del que la hace, las cámaras de alta gama siempre son una garantía de los resultados. En todo caso podéis venir con el equipo que tengáis, ya nos encargaremos de que os llevéis buenas imágenes en vuestras dos memorias, la de la cámara y la de vuestro corazón.

ALGUNAS COSAS DE INTERES SOBRE LA ZONA

Se trata de una zona especialmente sorprendente para el viajero porque el asombro de encontrar un sitio de estas características dentro de la provincia de Albacete, que todo el mundo imagina manchega en el más plano y seco de los sentidos, produce una la satisfacción de los descubrimientos tan poco frecuentes en estos tiempos tan previsibles

El Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima contiene un karst de extraordinario desarrollo y riqueza en formas, así como una gran diversidad botánica y paisajística y un excelente grado de conservación de sus ecosistemas, lo que le otorga una excepcional importancia desde el punto de vista de la conservación del patrimonio geológico, la biodiversidad y el paisaje de Castilla-La Mancha.

La zona es la segunda en España en cuanto a densidad de dolinas, contabilizándose al menos 960.

Presenta un riquísimo endokarst en el complejo denominado “la Cueva de los Chorros”, con más de 85 cavidades exploradas, destacando la cueva que da nombre al complejo, que en lo que se refiere a su extensión se considera la primera cavidad de la mitad meridional peninsular y la octava en la Península Ibérica.

Hay que destacar los numerosos vestigios culturales y etnográficos de las antiguas explotaciones de mineral así como las fabricas de bronce que hicieron de esta comarca referente en toda Europa de este tipo de industria.