¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este viaje ha sido diseñado para personas con otra forma de mirar y amantes del medio natural. Desde la elección del destino hasta cada una de las variadas localizaciones o excursiones están pensadas para que resulte una experiencia visual y humana. Por lo tanto, las únicas condiciones es que estés preparado para mirar de manera diferente a tu alrededor y que seas una persona dinámica, independientemente de tu nivel fotográfico o que no seas un montañero experto.
PUNTOS FUERTES DEL VIAJE
Las islas Azores se consideran popularmente como el secreto mejor guardado de Europa. En ellas podemos encontrar algunos de los paisajes más curiosos y singulares de todo el mundo. Visitaremos dos de las más representativas, Pico y Faial. Recorreremos un paraíso natural de la mano del prestigioso fotógrafo de viajes y aventura, Javier Selva.
El archipiélago de las Azores forma parte del conjunto volcánico de Macaronesia y por lo tanto sus singularidades geológicas hacen de sus paisajes algo único en el mundo.
Su acentuada ruralidad, su historia que se remonta a los primeros viajes de portugueses en 1427, sus frecuentes cambios de tiempo, su orografía y muchas cosas más, hacen de Azores un destino fotográfico de primer orden.
Salida: del 13 al 19 de abril de 2025
PROGRAMA:
– Domingo 13 abril: Vuelo Madrid-Lisboa-Horta. Llegada a Horta por la tarde. Check-in Hotel do Canal.
– Lunes 14 abril: Nos levantaremos temprano para coger el ferry hacia isla do Pico.
Una vez allí, haremos la ruta por Caminho dos Burros (9 km. dificultad media) hasta llegar a Baía das Canas. Nuestra ruta de senderismo comienza junto al Caminho das Lagoas, en el altiplano central, a unos 830 metros de altitud y desciende hacia la costa norte. Los paisajes de este camino son consecuencia de las coladas de lava de la erupción histórica de 1562-64. Pasearemos por antiguos conos volcánicos, pastos y bosques, a través de una densa vegetación y viñedos abandonados y observaremos la flora y fauna.
Por la tarde, visita a Lajes do Pico y Museu dos Baleeiros, situado cerca del puerto.
Check-in Hotel Aldeia da Fonte.
– Martes 15 abril: Ascensión a la Montaña do Pico (2.351 m. difícil) máxima altura de Portugal, es el tercer volcán más grande del Atlántico Norte y el volcán más grande de las islas Azores. Regreso al Hotel Aldeia da Fonte.
– Miércoles 16 abril: Nos levantaremos temprano para coger el ferry de vuelta a Horta. Una vez allí, visitaremos la Caldeira en una ruta circular panorámica (6,8 km., moderada) disfrutando de una vista impresionante de la isla y del océano hasta llegar al punto más alto de Faial, conocido como Cabeza Gorda, de 1000 m. de altura.
La Caldeira tiene una forma perfectamente circular con un diámetro de aproximadamente 2 km en su borde interior y una profundidad de 400 metros. Esta caldera se encuentra en el interior del cráter del Volcán Central de Caldeira. Este lugar clasificado como reserva natural, está cubierto de una exuberante vegetación de laurisilva y es de gran importancia para la conservación natural de los hábitats endémicos de las Azores.
Check-in Hotel Horta. Tarde libre.
– Jueves 17 abril: Ruta de los 10 volcanes (21 km.). Es el paseo más completo y radical de Faial. Comience en altura y termine a nivel del mar, dentro del paisaje marcado por la más reciente erupción de los años 50. Bosque nativo de las Azores y especies endémicas. Regreso al hotel.
– Viernes 18 abril: Ruta circular transcurre entre Montes da Guia y Queimado (3,4 km., fácil), lugares de enorme importancia histórica en Faial.
Visita turística por la ciudad de Horta con visita a Peter´s Café, restaurante emblemático lleno de banderas y pegatinas de diferentes partes del mundo. Regreso al hotel.
– Sábado 19 abril: Vuelo de regreso a Madrid por la mañana.
NOTA: El programa está sujeto a posibles modificaciones de última hora por motivos de organización.
IMPORTANTE: Reserva antes del 28 de febrero.
Grupo mínimo 6 personas.
INCLUYE:
- INCLUYE
- Traslados desde el aeropuerto
- Ferry entre ambas islas: Pico y Faial
- Desplazamiento en el interior de las islas
- Trekking y senderismo descrito en el programa
- Desayunos, bolsas de picnic y cena durante los días de viaje
- Entrada a museos y parques naturales
- Guía y asistencia fotográfica con Javier Selva.
NO INCLUYE
- Vuelos ida y vuelta Madrid-Lisboa-Horta
- Seguro de viajes multiaventura
- Gastos derivados de la climatología adversa o retrasos en los vuelos
- Comidas durante los días de vuelo internacional
- Bebidas tales como refrescos, cervezas, alcohólicas
- Cualquier supuesto no especificado en el apartado «Incluye»
PRECIO: 1.385€ (para grupo de 6 ó más personas).
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Puedo ir al viaje aunque no esté en muy buena forma física?
Este viaje está pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre. Si tienes buena salud y un razonable espíritu aventurero puedes venir. Este es un recorrido en el que prima la observación del territorio, aunque hay varios días de trekking, el ritmo se puede ajustar en función del nivel de los participantes.
Se requiere una razonable condición física en razón de las actividades al aire libre y de las variaciones climáticas y disponer de una buena capacidad de adaptación frente a lo imprevisto.
Como en el resto de Europa, viajar a Portugal representa muy pocos riesgos a la salud. La mayoría de los problemas de salud pueden evitarse tniendo cuidados básicos como lavarse las manos y beber suficiente agua.
El agua de grifo es casi siempre segura para beber en las ciudades y pueblos mayores, pero se recomienda tener cuidado en las poblaciones más pequeñas. Es muy fácil conseguir agua embotellada.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Disfrutaré del viaje aunque mis conocimientos de fotografía no sean muy altos?
De eso se trata, de que al ir de la mano de fotógrafos profesionales y compañeros con la misma afición podamos aprender un poco todos. El aprendizaje está garantizado y la realización de magníficas fotos también.
¿Mi equipo fotográfico no es muy bueno, puedo ir al viaje?
Una experiencia como esta merece un pequeño esfuerzo desde el punto de vista del equipo. Lo ideal es llevar una cámara réflex. La gama de nuestra cámara depende de cada uno, pero es importante que nuestro equipo nos permita poder fotografiar en las variadas condiciones que nos vamos a encontrar en el recorrido.
QUÉ ROPA USAR
El clima de Creta es típicamente mediterráneo caracterizado por veranos calurosos y soleados e inviernos suaves y a menudo lluviosos, especialmente en diciembre.
En cuanto a las temperaturas, existen importantes diferencias entre el interior y las zonas montañosas y costeras, pero también entre las zonas occidental y oriental; de hecho, la provincia de Chania es más húmeda y fresca que la provincia de Lassithi, los meses de mayo, septiembre y octubre son los meses ideales para unas vacaciones en Creta, no solo por el clima, sino también por el menor flujo de turistas que visitan la isla en estos periodos.
El siguiente equipo y lista de ropa están diseñados para orientar sobre lo que se necesita llevar durante el viaje:
– Para el viaje en general, estancias en las ciudades, aeropuertos, zonas bajas, etc., la ropa y el calzado han de ser cómodos y funcionales.
– Ropa fresca, camisetas, un pantalón de viaje o un vaquero, zapatillas deportivas cómodas con las que podamos recorrer las etapas urbanas y más turísticas; sandalias que nos pueden servir tanto para la ducha como algún posible baño en las piscinas; y botas cómodas para los trekking. Conviene que si son nuevas se prueben antes de salir por el tema de evitar rozaduras. Con la combinación de estos tres calzados habrá más que suficiente.
– La ropa interior debe ser térmica, tanto la camiseta como unos leotardos (en caso de ser frioleros en las piernas). Hay numerosas marcas en el mercado, todas son buenas y se pueden encontrar en las grandes superficies deportivas.
– Forros polares de diferentes grosores para usarlos de multicapas.
– Chaqueta de gore tex o similar que sea impermeable y transpirable. Hay otros tejidos que cumplen esta función y no son tan caros como el gore tex. Lo importante es que sea una buena chaqueta que proteja del viento y el agua.
– Pantalones de trekking resistentes. Una buena opción puede ser los que se transforman en pantalones cortos. En ningún caso bajará mucho la temperatura pero el viento puede ser fuerte y eso aumenta la sensación de frío. Si el pantalón no es muy resistente al viento se puede llevar un cubre pantalón de gore tex o nailon por si acaso las temperaturas bajan, hay lluvia o sois muy frioleros.
– Los calcetines tienen que ser variados, gruesos para los trekkings y las zonas frías, y finos para el resto. Es mejor llevar un buen calcetín que dos regulares superpuestos.
– Bañador por si acaso fuera necesario.
– Gafas de sol, sombreo o pañuelo para la cabeza en los recorridos a pie.
– Botella de agua de 1 litro como cantimplora.
– Linterna frontal y pilas de repuesto.
– Protector solar.
– Objetos personales como un pequeño botiquín, navaja multiuso (cuidado con la aduana), bolsa de aseo, costura, etc.
Comments are closed.