Navegación por Costa da Morte con Javier Selva y Vicente Castro: “O Camiño dos Faros”
Salidas: del 11 al 15 de octubre
-
Opiniones 0 Opiniones0/5
-
Tipo de viaje ExperienciasCon Guía, Fotografía, Sailing, Trekking
-
Nivel de las actividades Challenging
-
Tamaño del grupo Grupo reducido
COSTA DA MORTE: UN VIAJE ÚNICO Y EXCEPCIONAL EN UNO DE LOS LUGARES MÁS INACCESIBLES DE LA PENÍNSULA
O Camiño dos Faros es una ruta espectacular, maravillosa y única que recorre una de las zonas más emblemáticas y bellas de Galicia, la Costa da Morte. Navegaremos en velero desde Corcubión (Finisterre) hasta A Coruña recalando en las villas marineras de Camariñas, Camelle y Laxe, será una navegación costera doblando el cabo Villano y las Islas Sisargas.
La Costa da Morte se encuentra al noroeste de la provincia de A Coruña, abarca 17 municipios, desde el municipo de A Laracha hasta el de Carnota. La Costa da Morte muestra de forma patente la fuerza del Océano Atlántico a lo largo de su litoral.
En esta zona salvaje de Galicia encontraremos preciosas villas marineras, atardeceres incomparables, acantilados abismales y las playas más grandes del litoral gallego con senderos que rodean el mar, sus faros y naufragios son algunos de los principales elementos de infinidad de leyendas.
Combinaremos la navegación con caminatas para recorrer espacios naturales, pueblos marineros, santuarios y castros. Podremos observar la fauna marina y variedad de especies de aves como gaviotas, cormoranes, charranes, alcatraces… En las Islas Sisargas, reserva natural de gran riqueza, encontraremos especies de aves en peligro de extinción y especies como el cormorán moñudo, la gaviota tridáctila y la gaviota oscura que encuentran en los acantilados de la parte norte de la isla un habitat perfecto.
Proponemos realizar un viaje en total autonomía y en grupo reducido a bordo de un velero ágil y rápido, observando y fotografiando la naturaleza, conviviendo y compartiendo experiencias en un ambiente excepcional.
Las noches serán a bordo en puerto o fondeados, cocinaremos en el barco. Contamos con el equipamiento de seguridad necesario para la navegación oceánica.
Nuestro velero tiene 16,2 m. de eslora en aluminio. Está construido para expediciones de alta latitud, con timonería interior y una parte protegida de la intemperie, lluvia y viento. Cuenta con acomodación para 8 personas en 4 plazas individuales y 2 camas dobles y dispone de 2 baños con ducha de agua caliente.
- Alojamiento y comidas a bordo.
- Capitán y guía fotógrafo durante la navegación y desembarcos en tierra.
- Coste de los trámites administrativos de zarpe y desembarco.
- Traslado hasta el lugar de embarque y desde el lugar del desembarco a la finalización del mismo.
- Los costes adicionales en caso de retraso debido a las condiciones meteorológicas.
- El seguro de viaje y médico obligatorio y necesario (pérdida de equipaje, anulación, interrupción del viaje, asistencia sanitaria y evacuación). La organización propondrá uno opcional.
- Material específico para la navegación (botas de agua, ropa técnica o de marcha en montaña).
- Todo aquello que no aparece en el apartado “incluye”.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Puedo ir al viaje aunque no esté en muy buena forma física?
Se trata de un viaje de aventura que combina la navegación a bordo de un velero con caminatas para la contemplación de la naturaleza en estado puro. No es necesaria una experiencia previa en navegación ya que la tripulación se ocupará de todos los aspectos técnicos.
Este viaje está pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre. Si tienes buena salud y un razonable espíritu aventurero puedes venir. Es una travesía náutica en la que prima la fotografía y el senderismo.
Es apto para este viaje cualquier persona amante de los grandes espacios, acostumbrada a permanecer a la intemperie y con perfecta movilidad para los desembarcos y caminatas cortas.
El mareo en la navegación no impedirá la realización de este viaje puesto que los periodos expuestos al gran movimiento del barco son cortos y excepcionales. Existen productos eficaces para atenuar esta sensación.
¿Disfrutaré del viaje aunque mis conocimientos de fotografía no sean muy altos?
De eso se trata, de que al ir de la mano de fotógrafos profesionales y compañeros con la misma afición podamos aprender un poco todos. El aprendizaje está garantizado y la realización de magníficas fotos también.
¿Mi equipo fotográfico no es muy bueno, puedo ir al viaje?
Una experiencia como esta merece un pequeño esfuerzo desde el punto de vista del equipo. Lo ideal es llevar una cámara réflex. La gama de nuestra cámara depende de cada uno, pero es importante que nuestro equipo nos permita poder fotografiar tanto en el mar como en tierra.
NOTA: La colaboración es un requisito obligado para los participantes del viaje para mantener el barco y la cocina limpios y en orden. La vida a bordo de un barco requiere adaptación, flexibilidad y solidaridad con los otros. Este es un viaje en equipo, sin lugar para los individualismos.
IMPORTANTE: Debido a condiciones meteorológicas adversas o de mala mar, el viaje podría no seguir el itinerario previsto y en este caso se puede cambiar o modificar el programa. El capitán y responsable a bordo decidirá en todos los casos la ruta de navegación así como limitar los desembarcos si considera que las condiciones no lo permiten con seguridad.
QUÉ ROPA USAR
El siguiente equipo y lista de ropa están diseñados para orientar sobre lo que se necesita llevar durante el viaje:
– Ropa y el calzado cómodos y funcionales.
– Camisa, pantalón de viaje o un vaquero, zapatillas deportivas cómodas, sandalias para la ducha y botas cómodas para los trekking.
– La ropa interior debe ser térmica, tanto la camiseta como unos leotardos (en caso de ser frioleros en las piernas). Hay numerosas marcas en el mercado, todas son buenas y se pueden encontrar en las grandes superficies deportivas.
– Forros polares de diferentes grosores para usarlos de multicapas.
– Chaqueta de gore tex o similar que sea impermeable y transpirable.
– Sombrero con visera y gafas para protegerse del sol.
– Guantes.
– Los bastones telescópicos son recomendables sobre todo para los trekking.
– Botella de agua de 1 litro como cantimplora.
– Linterna frontal y pilas de repuesto.
– Protector solar.
– Objetos personales como un pequeño botiquín, navaja multiuso, bolsa de aseo, costura, etc.