Fin de semana de invierno desde el Molino de Centenera
Salida: del 23 al 25 de febrero de 2024
-
Opiniones 0 Opiniones0/5
-
Tipo de viaje ExperienciasFotografía, Trekking
-
Nivel de las actividades Iniciación / Intermedio
-
Tamaño del grupo Grupo reducido
UNA ESCAPADA DE FIN DE SEMANA RECORRIENDO EL VALLE DEL ANETO
Un fin de semana recorriendo los *valles del Aneto, una de las cimas más altas de todo el Pirineo Aragonés, con 3404 m. de altura. Además podremos poner en práctica conocimientos y técnicas de fotografía invernal.
*Plan a concretar en función de las condiciones metereológicas y de la nieve.
El alojamiento será en habitaciones compartidas en el Molino Centenera, que ofrece total comodidad para nuestros participantes en un paraje de gran belleza.
El Molino Centenera es una construcción tradicional ubicada en una finca de 3000 m2 situada junto al barranco de Pinares. Próximo a La Puebla de Fantova, ha desempeñado hasta los años 70, labores de molienda, panadería y generación de energía eléctrica para los pueblos de la zona.
Se ha rehabilitado para que sirva como centro de actividades culturales, sociales y de ocio, todo ello en un entorno natural de alto valor medioambiental.
El edificio principal cuenta con 4 dormitorios completos con baño, cocina y salón, un espacio confortable y agradable para el encuentro y descanso de nuestros visitantes.
* En este viaje es posible compartir transporte desde Madrid.
- Actividad y fotografía con Javier Selva
- Alojamiento en habitaciones compartidas en el Molino Centenera
- Desayunos y cenas en el Molino Centenera
- Bolsa de picnic para almuerzos durante las excursiones
- Seguro de viaje multiaventura
- Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Puedo participar en el taller aunque no esté en muy buena forma física?
Este taller está pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre. No es necesaria una forma física excepcional para poder disfrutar de esta escapada, aunque siempre es recomendable tener la costumbre de realizar salidas por la naturaleza con un equipo de senderismo básico. Se trata de un taller en el que prima la fotografía y la observación del territorio, el ritmo de las excursiones se puede ajustar en función del nivel de los participantes.En caso de duda puedes llamarnos al 609 519 776 o enviarnos un mail a través del formulario de contacto.
¿Disfrutaré del taller aunque mis conocimientos de fotografía no sean muy altos?
De eso se trata, de que al ir de la mano de fotógrafos profesionales y compañeros con la misma afición podamos aprender un poco todos. El aprendizaje está garantizado y la realización de magníficas fotos también.
¿Mi equipo fotográfico no es muy bueno, puedo ir al taller?
Una experiencia como esta merece un pequeño esfuerzo desde el punto de vista del equipo. Lo ideal es llevar una cámara réflex. La gama de nuestra cámara depende de cada uno, pero es importante que nuestro equipo nos permita poder fotografiar en las variadas condiciones que nos vamos a encontrar en el recorrido.
El equipo fotográfico dependerá de vuestras exigencias al respecto, aunque yo siempre defiendo que una buena foto no depende del equipo y sí de los ojos del que la hace, las cámaras de alta gama siempre son una garantía de buenos resultados. En todo caso podéis venir con el equipo que tengáis, ya nos encargaremos de que os llevéis buenas imágenes en vuestras dos memorias, la de la cámara y la de vuestro corazón.
¿Puedo alojarme en habitación individual?
En el Molino Centenera no existe la posibilidad de alojamiento individual, las habitaciones son compartidas, aunque tenemos un acuerdo con alojamientos rurales muy cerca del molino en el que podéis disponer de habitaciones individuales. El precio irá en función de la categoría. Envíanos tu consulta y te responderemos lo antes posible.
EQUIPO NECESARIO:
Aunque las rutas elegidas no son muy exigentes, este taller se realiza en condiciones invernales, esto quiere decir que encontraremos nieve a nuestro alrededor. Por lo tanto, aunque no es necesario un gran equipo, sí conviene prestar un poco de atención a nuestra indumentaria. La ropa que usemos ha de ser caliente y cómoda para que nos permita agilidad durante la excursión y nos permita realizar fotografías. Una camiseta térmica, un forro polar fino y grueso y una chaqueta impermeable tipo Gore-tex será suficiente. El gorro, los guantes y las gafas para la nieve son imprescindibles. Las botas han de ser calientes e impermeables para evitar tener todo el día los pies fríos. Las polainas, si las tenéis, también serán de utilidad. Y todo esto lo completaremos con una pequeña mochila y unos bastones para caminar. No olvidaros de la crema de protección solar que en parajes nevados es imprescindible.
ALGUNAS COSAS DE INTERÉS SOBRE LA ZONA:
El Aneto es el pico más elevado de los Pirineos, con una altitud de 3.404 m. Forma parte del macizo de la Maladeta, situado en la zona del valle de Benasque.
ALGUNAS COSAS DE INTERÉS SOBRE EL MOLINO Y SU ENTORNO:
El Molino Centenera no es un edificio cualquiera. Ya aparece en el diccionario Madoz de 1846 aunque por su situación estratégica y usos relacionados con el agua sin duda es anterior.
Este molino es singular por muchos motivos. Fue un centro económico muy importante en toda la zona porque reunía en un solo espacio casi todos los usos posibles que la tecnología de ese momento permitía obtener del agua: molino de cereal, horno de pan, molino de aceituna (almazara) y central hidroeléctrica. Algo muy poco habitual porque la mayoría de los molinos de la época solo tenían una o dos actividades.
El Molino Centenera está ubicado en la localidad oscense de La Puebla de Fantova, dicha localidad situada a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar pertenece desde 1960 al municipio de Graus, en la comarca de la Ribagorza, en la provincia de Huesca.
Fue fundada en la Baja Edad Media por gentes provenientes sobre todo de Fantova, enclave fortificado construido en el siglo X. Su lengua propia es el aragonés bajorribagorzano.
Actualmente el núcleo de La Puebla de Fantova está formado por alrededor de 50 casas agrupadas que constituyen un caserío muy compacto y cerrado que conserva la impronta de su marcado origen defensivo.