Taller fotográfico de paisaje otoñal en Pirineos
Salida 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2021
-
Opiniones 0 Opiniones0/5
-
Tipo de viaje ExperienciasCon Guía, Fotografía, Trekking
-
Nivel de las actividades Challenging
-
Tamaño del grupo Grupo reducido
FOTOGRAFÍA Y SENDERISMO POR LOS BELLOS PAISAJES OTOÑALES DEL PIRINEO ARAGONÉS
Técnicas y consejos fotográficos de la mano de Javier Selva en el Pirineo Aragonés, un entorno perfecto para los amantes de la naturaleza.
Esta zona de gran belleza ofrece la posibilidad de fotografiar espectaculares paisajes, bosques e impresionantes picos, mientras recorremos fantásticos caminos y senderos llenos de luz y color durante la época otoñal.
El alojamiento en el Molino Centenera nos proporcionará disfrutar de ciertas comodidades en un entorno privilegiado, un lugar idóneo para senderistas y fotógrafos, sobre todo en esta época del año.
Con este taller especializado aprenderemos a aplicar técnicas fotográficas de naturaleza y paisaje.
* En este viaje es posible compartir transporte desde Madrid
- Alojamiento y pensión completa en el Molino Centenera
- Bolsa de picnic para los almuerzos del sábado y domingo
- Seguro individual multiaventura
- Taller de fotografía impartido por Javier Selva
- Posibilidad de pernoctar y cenar el día 29, en este caso, el precio será de 220 €
- Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Puedo ir al viaje aunque no esté en muy buena forma física?
Este viaje está pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre. Si tienes buena salud y un razonable espíritu aventurero puedes venir. Este es un recorrido en el que prima la fotografía y la observación del territorio, aunque hay varios días de trekking, el ritmo se puede ajustar en función del nivel de los participantes.
¿Disfrutaré del viaje aunque mis conocimientos de fotografía no sean muy altos?
De eso se trata, de que al ir de la mano de fotógrafos profesionales y compañeros con la misma afición podamos aprender un poco todos. El aprendizaje está garantizado y la realización de magníficas fotos también.
¿Mi equipo fotográfico no es muy bueno, puedo ir al viaje?
Una experiencia como esta merece un pequeño esfuerzo desde el punto de vista del equipo. Lo ideal es llevar una cámara réflex. La gama de nuestra cámara depende de cada uno, pero es importante que nuestro equipo nos permita poder fotografiar en las variadas condiciones que nos vamos a encontrar en el recorrido.
DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS NECESARIOS
DNI para el alojamiento.
Forma física: No es necesaria una forma física excepcional para poder disfrutar de esta escapada, aunque siempre es recomendable tener la costumbre de realizar salidas por la naturaleza y costumbre de usar un equipo de senderismo básico, además de contar con el equipo necesario para las actividades. En caso de duda puedes llamarnos al 609 519 776 o enviarnos un mail a través del formulario de contacto.
Nota: Debido a la situación actual hemos adoptado las medidas necesarias ante el COVID-19 para garantizar la seguridad de nuestros participantes
EQUIPO NECESARIO:
Aunque no es necesario un gran equipo, si conviene prestar un poco de atención a nuestra indumentaria. La ropa que usemos ha de ser caliente pero cómoda para que nos permita agilidad durante la excursión y realización de fotos. Una camiseta térmica, forro polar fino y grueso y chaqueta impermeable tipo Gore-Tex será suficiente. Una pequeña mochila y crema de protección solar.
Este taller está pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre. Si tienes buena salud y un razonable espíritu aventurero puedes venir. Este es un recorrido en el que prima la fotografía y la observación del territorio, el ritmo de las excursiones se puede ajustar en función del nivel de los participantes.
El equipo fotográfico dependerá de vuestras exigencias al respecto, aunque yo siempre defiendo que una buena foto no depende del equipo y si de los ojos del que la hace, las cámaras de alta gama siempre son una garantía de los resultados. En todo caso podéis venir con el equipo que tengáis, ya nos encargaremos de que os llevéis buenas imágenes en vuestras dos memorias, la de la cámara y la de vuestro corazón.
ALGUNAS COSAS DE INTERÉS SOBRE LA ZONA:
El pirineo aragonés y en concreto, el pirineo oscense, es una de las maravillas de Aragón, sus increíbles montañas, lagos, cascadas, bosques y senderos le convierten en un destino único para disfrutar de la naturaleza.
Huesca fue una ciudad musulmana durante cuatro siglos (VIII-XI), y la que más al norte estaba de todo Al-Andalus. El islam fue la religión mayoritaria y el árabe la lengua hablada y escrita. El principal monumento que Huesca conserva de su pasado islámico son sus murallas, construidas en el siglo IX.
La conquista aragonesa en 1096 dio origen a la Huesca actual. Se restaura el obispado y el cristianismo vuelve a ser la religión predominante.
Se produce una ruptura de carácter poblacional, una parte importante de la población islámica abandona la ciudad y los musulmanes y judíos que permanecen en la nueva Huesca aragonesa viven fuera de las murallas y los cristianos de tierras francesas comienzan a llegar. Ambas poblaciones se encontraban separadas entre sí por una estrecha franja de tierra neutral que oscilaba entre 4 y 8 km. jalonada por fortificaciones a ambos lados.
La zona de Barbaruens es un valle por cuyas profundidades discurre la Aigüeta, una zona de bellos y pintorescos bosques donde abunda la vegetación de todo tipo, que en otoño especialmente ofrecen un estallido de color.
En esta zona se sitúa el Pico Cotiella, de 2912 m. de altitud, un imponente macizo calcáreo, con un aspecto propio de zonas volcánicas o lunares, que ocupa un lugar privilegiado con una extraordinaria panorámica sobre gran parte de los Pirineos.